Problema en Solidaridad con autoridad municipal no ha permitido combatir la delincuencia, dice Carlos Joaquín



Cancún.- Carlos Joaquín dijo tener “un problema en Solidaridad” en su video-mensaje semanal sobre temas de seguridad. El gobernador del estado soltó que “algunas diferencias con la autoridad municipal no nos han permitido lograr ese bloque de unidad que necesitamos para combatir la delincuencia y lograr la paz y tranquilidad en ese municipio”.

“En Solidaridad tenemos un problema y debo decírselos de frente y sin cortapisas, para mantener mi compromiso de honestidad y transparencia que hice con ustedes, algunas diferencias con la autoridad municipal no nos han permitido lograr ese bloque de unidad que necesitamos para combatir la delincuencia y lograr la paz y tranquilidad en ese municipio”, expresó el mandatario.

Carlos Joaquín afirmó que el diálogo ha sido restablecido.

“Con esfuerzo y compromiso hemos logrado establecer de nuevo el diálogo, que estoy seguro nos permitirá agrupar a nuestras policías en un nuevo esquema de unidad que nos permita llevar a cabo la estrategia de transformación de la seguridad en 10 puntos diseñada para integrarnos como la nueva policía en Quintana Roo”.

Las declaraciones del mandatario surgen tras un largo de periodo en que la administración municipal de Laura Beristain ha declinado adherirse al “Mando Único” de la Policía estatal, mismo que ya opera en Cancún, aunque todavía sin un convenio firmado.

En tanto, Carlos Joaquín informó que bandas de criminales han llegado a establecerse en el norte de Quintana Roo para delinquir. Y afirmó que las están combatiendo.

Publicar un comentario

Comentarios