PROFECO descarta alerta e inmovilización de atún enlatado en Quintana Roo



Chetumal.- La Procuraduría Consumidor (PROFECO) en el sur de Quintana Roo, descartó que exista una alerta e inmovilización atún enlatado, tras darse a conocer el estudio realizado por los laboratorios de la instancia federal a 57 marcas de este producto, donde se informó que 18 de estos productos contenían 62% más de soya que de atún.

Anarely Cadiñanos, encargada de la Profeco en la región sur de la entidad señaló que por el momento no se tiene orden para inmovilizar estos productos enlatados, ya que el fin del estudio es informar a la ciudadanía la calidad del producto que consumen y entonces ellos decidan cual consumir.

“Esta vez por la temporalidad que es cuaresma se hizo un estudio de calidad referente al atún donde se detectaron 18 marcas que tenían en un mayor porcentaje el producto de la soya que quiere decir no hay ninguna alerta para inmovilizar todos los productos, sino que están pidiendo que revisen en el etiquetado que tiene soya. En estos estudios de calidad nos dan a conocer las marcas para que el consumidor pueda comparar y decidir por que hicimos 57 marcas eso quiere las restantes puedes decidir desde este porcentaje a este porcentaje según la economía que tengamos que atún adquieres”.

Recomendó al consumidor leer cuidadosamente la etiqueta, revisar los ingredientes en la etiqueta para identificar si el producto contiene soya, verificar la fecha de caducidad y no consumir envases con cualquier alteración y textura desagradable.

Publicar un comentario

Comentarios