lunes, 25 de marzo de 2019

Promueve Laura Fernández el desarrollo integral de habitantes de la Zona Rural de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- A través de diversas estrategias establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña da respuesta a las necesidades básicas y mejora las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural, al igual que en todo el municipio.  

En cinco meses que van de la actual administración, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) ha dirigido esfuerzos a la zona agropecuaria de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, donde se han puesto en marcha diversas obras y programas a los que se da continuidad a través de las dependencias del gobierno municipal.


“Trabajamos sin distinción para todos los portomorelenses y no vamos a quitar el dedo del renglón en seguir generando oportunidades de bienestar para todo el municipio, las familias nos han dado su confianza y tenemos el compromiso de apoyarlas en todos los ámbitos”, enfatizó.

Ejemplo de ello, este fin de semana el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con otras instancias como Gestión Social y la Secretaría de Gobierno, llevó el programa Abrigando con Rumbo a varios puntos como en Leona Vicario, la zona agropecuaria de esa delegación y Central Vallarta. 


En representación de la presidenta municipal, la directora del IMM, Ma. Soledad Foyo Niembro, entregó apoyos a los habitantes y ofreció asesorías a las personas que lo solicitaron, esta ocasión fue un trabajo en conjunto con el Club Rotario de Puerto Morelos.

Abrigando con Rumbo es un programa permanente que brinda asistencia social a las familias de bajos recursos económicos. Además, como parte del mes de la mujer, se imparten pláticas para erradicar cualquier tipo de violencia de género.


Otro ejemplo, en lo que va de la gestión en Delirios se ha rehabilitado el dispensario médico, los baños de la escuela, renovación de la imagen de la casa ejidal, sustitución de luminarias y habilitación de una cancha de futbol, entre otras acciones.

Además, para favorecer el desarrollo de la niñez, como parte del programa Turismo Social, implementado por el gobierno de Laura Fernández, se ha beneficiado a niños del poblado de Delirios quienes han visitado, por primera vez, el zoológico interactivo Crococun, mientras que otro grupo de la población viajó al Pueblo Mágico de Tulum.


La coordinación de este programa que facilita el acceso a parques y otros destinos, está a cargo de la Dirección Municipal de Turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario