Regidores de OPB revientan sesión de Cabildo, Otoniel se queda vestido y alborotado



Chetumal.- Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco organizaron todo un boicot para cancelar la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo de este jueves, donde se pretendía hacer que Othoniel Segovia Martínez asumiera la presidencia municipal al ser el suplente de Hernán Pastrana Pastrana.

En el orden del día para esta sesión se procedió con la lectura y aprobación en su caso del orden del día que contemplaba la iniciativa mediante la cual, se somete a consideración como asunto de urgente y obvia resolución, la falta absoluta del C. Hernán Pastrana Pastrana como Presidente Municipal, en los términos de la propia iniciativa y la Toma de Protesta de Ley del ciudadano Othoniel Segovia Martínez, como Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco.


Al someterse a votación fue rechazada por la mayoría de los integrantes del cabildo al darse solo 3 votos a favor y 11 en contra, por lo cual se dio por suspendida la sesión hasta nuevo aviso, aunque se rumora que será reprogramada para este viernes 08 de marzo.

El encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Murrieta Bautista, manifestó fue ilegal porque el orden día no puede ser modificado. 


En situación similar se mostró el coordinador estatal de Morena, Ricardo Velazco Delgado, y confió en que a más tardar mañana se retome la sesión.

En tanto, Segovia Martínez aseguró que asumirá funciones pese a las circunstancias, aunque reconoció que mientras en tanto existe un vacío de poder al interior del municipio puesto que desde el momento en que Hernán Pastrana informó que no regresaría al Ayuntamiento el suplente debe tomar el cargo.


“De acuerdo a la ley en el artículo 97 mandata que en caso de ausencia del presidente constitucional electo asume la presidencia el presidente suplente y este servidores es el suplente. Se abortó la sesión porque el orden del día es específico, si renuncia el presidente automáticamente tiene que asumir el suplente de lo contrario hay un vacío de poder”.

Comentó que de ser necesario se recurrirá al amparo porque no hay fundamentos para impedir asuma el cargo, mientras tanto el Ayuntamiento de Othón P. Blanco continuará en crisis política.


“Será una nueva convocatoria, es lamentable que son compañeros de Morena pero desconoce la Ley”.

Precisamente este mismo cabildo al inició de la administración rechazó la propuesta hecha en su momento por Hernán Pastrana quien buscaba colocar a Otoniel Segovia como  Secretario General.

Este sábado vence el plazo para que José Luis Murrieta Bautista continúe como encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.

Othoniel Segovia Martínez se desempeña hasta hoy como asesor de la presidencia municipal y casualmente es el suegro del actual encargado del despacho.  



Publicar un comentario

Comentarios