Respondamos al llamado de la Cruz Roja: Mara



Cancún.- La Cruz Roja representa una de las instituciones más reconocidas y respetadas en todo el mundo. Es un símbolo de esperanza, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al entregar el donativo de la Colecta Nacional 2019 a nombre del Ayuntamiento. 
“El 20 de este mes inició formalmente la colecta de la Cruz Roja 2019 en Cancún, que concluirá hasta el 31 de mayo. Quiero destacar que, de cada peso que se dona, 96 centavos son utilizados para atención médica y ayuda humanitaria”, señaló.



La Primera Autoridad Municipal resaltó que, a nivel nacional, más de 45 mil mujeres y hombres voluntarios entregan diariamente parte de su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan. 

Con el lema “La Cruz Roja te llama”, la meta de este año es recaudar 360 millones de pesos en todo el país, expresó, al mencionar que esta institución opera en gran parte gracias a las donacionesque recibe.


Resaltó los 46 años en que la Cruz Roja de Cancún ha brindado atención a miles de personas; tan solo en 2018 fueron casi 15 mil servicios, además de ser la primera delegación a nivel nacional que cuenta con un Instituto Universitario.

En el marco del inicio de esta colecta, Mara Lezama firmó un convenio de colaboración para poner en marcha el programa “Voluntarios Juveniles”, que suma los esfuerzos de la Cruz Roja para ampliar los beneficios a la población. 


En enero pasado se estableció una alianza entre el Cuerpo de Bomberos de Cancún y la Cruz Roja, para intercambiar conocimientos para la atención de las emergencias y apoyo pre-hospitalario.

“La Cruz Roja necesita de nuestra ayuda, con cada peso que donemos, podremos apoyar a un familiar, a un vecino, a un amigo. Mostremos nuestra generosidad y nuestra solidaridad”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios