SESA aportará 20.5 MDP para recontratar personal de Salud



Chetumal.- Tras la desaparición del Programa Prospera, el Gobierno del Estado anunció que aportará los 20.5 millones de pesos para continuar con la contratación de personal médico, de enfermería, nutriólogos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo que prestan sus servicios en las unidades médicas de la entidad, informó la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo. 

En conferencia de prensa, puntualizó que el pasado 20 de febrero, el sector salud recibió la notificación de que el Programa del Gobierno Federal Prospera se concluía, sin embargo para evitar la afectación del servicio y en ayuda a las familias quintanarroenses, se tomó la determinación de  mantener los empleos de los 246 trabajadores.

“La Comisión Nacional para la Protección Social en Salud nos informó que este programa se transformaría en el nuevo “Programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez. Por esta disposición se excluyeron los recursos federales con los que se operaba Prospera en el componente de salud, incluidos los destinados para la contratación del personal”.


Aguirre Crespo refirió que la Secretaría de Salud, realizó la búsqueda de fuentes extraordinarias de financiamiento, con el objetivo de dar continuidad laboral a las personas contratadas bajo este programa.

La plantilla se encuentra distribuida en 59 centros de salud urbanos y rurales, además de personal técnico en atención médica en casas de salud en comunidades rurales.

“Derivado de la importancia para que la Secretaría de Salud continúe con el personal operativo, el Gobierno del contador Carlos Joaquín ha dispuesto de 20.5 millones de pesos para que se mantengan los contratos de 246 personas. Lo anterior significa que el personal operativo se mantendrá prestando sus servicios en las unidades médicas”. 


La contratación de todo el personal del extinto programa se realizará en tres fases, la primera inició el pasado 06 de marzo con un total de 83 contratos, posteriormente el 15 de marzo se liberarán 69 contratos más y finalmente el 01 de abril se podrá contratar a las 94 personas restantes.

“De tal manera que a partir el 1 de abril, ya tendremos concluido el proceso administrativo para la continuidad laboral de 246 personas”.

Durante la conferencia, la titular de los Servicios Estatales de salud, precisó que el financiamiento dispuesto por el Gobierno del Estado, es realizado con el fin de garantizar la atención de salud a la población.

Actualmente el total de beneficiarios que se atienden en los centros de salud es de aproximadamente 237 mil afiliados, por lo cual es indispensable la contratación de este personal para ir mejorando los servicios que presta el sector salud.  

Publicar un comentario

Comentarios