Signa UT Cancún convenio con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo



Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún signó un convenio marco con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) para beneficio de los estudiantes de esta casa de estudios, quienes podrán participar de visitas, estadías, talleres y capacitación, ofreciendo con ello un beneficio en su formación personal y profesional.

De esta manera, la UT Cancún se compromete a ofrecer más y mejores oportunidades para sus estudiantes, destacó el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, quien encabezó esta firma de convenio, que entre otros propósitos propiciará la investigación académica, la educación continua, la formación empresarial, la consultoría, la certificación en puestos clave, por citar algunos ejemplos.



Ante el director y la delegada en Benito Juárez del instituto, C.P. Jorge Pérez Pérez y Bibian Castillo, el rector manifestó su firme compromiso porque esta alianza sea de beneficio para los estudiantes de la UT Cancún, aprovechando las oportunidades que brinda la unión estratégica para potenciar el desarrollo humano.

“Seguimos en la dinámica de las alianzas posibles que tengamos al exterior con la finalidad de fortalecer esos vínculos y que nuestros alumnos sigan teniendo más y mejores oportunidades de aplicar lo que aquí aprenden, allá afuera en sus estadías, o inclusive, para proyectarse en el tema relacionado con su profesión y ejercerla con alguna de estas instancias”, indicó.


Aguilar Estrada precisó que la Universidad Tecnológica de Cancún busca que tenga presencia y sea parte de la solución de los problemas que hay en la sociedad; siendo los estudiantes quienes con sus prácticas aporten soluciones a los problemas que se generen.

Con relación al convenio firmado con el Inmoveqroo, dijo, que “en esa sinergia podamos en conjunto darle esa nueva dinámica a la ciudad, al estado y como institución educativa tengamos el vínculo fortalecido hacia lo que el estado está buscando”.


Por su parte, el director del Inmoveqroo, Jorge Pérez Pérez, expresó su congratulación por ser la primera universidad con la que se firma un convenio marco de este tipo, seguro de que los estudiantes que realicen su servicio con el instituto hagan sus aportaciones, con su visión, para mejorar las demandas en materia de movilidad y sea de beneficio general para las familias de Cancún y Quintana Roo.

En su intervención, la delegada del instituto en Benito Juárez, Bibian Castillo, dijo que el instituto busca vincular a los jóvenes con el instituto y eliminar la imagen que se tenía de la institución, que era punitiva, y que no beneficiaba en la movilidad del estado.


Recordó que en la UT Cancún se llevaron al cabo dos foros de género continuos, contando con una importante participación, mixta, que ofreció buenos resultados con las observaciones y propuestas de mejora en la movilidad; aunado a que es el primer convenio que se firma con una universidad y se buscará replicar en los otros campus para que otras delegaciones puedan trabajar de la mano con los estudiantes.

“Vamos a aprovechar mucho este recurso humano y los jóvenes seguramente estarán encantados de aportar algo a la comunidad en temas de movilidad”, manifestó la delegada, al referir que con la UT Cancún se ha venido trabajando positivamente para beneficio de la comunidad.


Por su parte, Itzell Pedroza Ibarra, encargada de despacho de la Secretaría de Vinculación, agradeció al instituto hacer sinergia con la UT Cancún, ya que con estas alianzas estratégicas se ofrece un beneficio adicional en la preparación de los estudiantes, quienes ya cuentan con reconocimiento del exterior por la preparación académica que cuentan.

Ante el abogado de la UT Cancún, David Armando Argüelles, quien estuvo como testigo de la firma, Pedroza Ibarra refirió que ésta es una gran oportunidad de generar alianzas estratégicas con beneficio al estado y la sociedad, que traerá como consecuencia el bien común, trabajando de manera conjunta en acciones que tengan un impacto real en la sociedad.

Publicar un comentario

Comentarios