Sin dinero para reparar desfondes en Chetumal, OP busca recursos



Chetumal.- La Secretaria de Obras Públicas de Quintana Roo se encuentra en la gestión de recursos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación para la liberación de al menos 105 millones de peso que permitan dar continuidad a la segunda fase del programa “Juntos Renovemos Chetumal” y atender desfondes y repavimentar calles en la capital del estado.

El titular de la SEOP, William Conrado  Alarcón, precisó que esta segunda etapa de trabajos de mejoramiento integral de las calles de Chetumal, se realizara en la zona norte de la parte baja de la ciudad, donde se requerirán 60 millones para atender los desfondes y 45 más para el reencarpetamiento de las calle, obras que se tienen estimado concluyan a inicios del segundo semestre del año.

“Ya está preparada la segunda etapa tanto de desfonde de pavimentos y en la medida que nos autoricen la suficiencia presupuestal nos arrancamos con los concursos. Es el mismo monto estamos hablando de unos 60 millones para desfondes y unos 45 millones para pavimentación, en metros cuadrados no podemos hablar todo va a depender del grado de desfondes que encontremos”.

Señaló que la primera fase de este programa de renovación de las calles de Chetumal en la se re encarpetaron calles y atendieron desfondes en un total de 16 mil 849 metros cuadrados equivalente a mil 238.92 metros lineales los cuales también por retrasos en la liberación de recursos no concluyo en el mes de febrero como se tenía planeado por lo cual se prolongó  los trabajos hasta el presente mes de marzo.

Publicar un comentario

Comentarios