Toque de queda: Medida de seguridad en comunidad de QR-Sur ante ola delictiva e ineficiencia policial



Chetumal.- La inseguridad que prevalece en la comunidad de Javier Rojo Gómez obliga a considerar "el toque de queda" como estrategia para resguardo de la integridad de la población.

Las limitaciones de las autoridades preventivas han ocasionado que la ciudadanía se organice para proceder en contra de los delincuentes, denunció el alcalde de esa demarcación, Edel Martínez Méndez.

Apuntó que la Policia Rural Estatal (PRE) no tiene mucha presencia porque el Sur de Quintana Roo y es distante entre comunidades, lo cual permite que la delincuencia actúe sin complicaciones.

Dijo lo que se pretende también con esta medida es que la ciudadanía tome justicia por mano propia ante la pasividad de los cuerpos policiales.

El alcalde de Javier Rojo Gómez dio a conocer que ocurren por lo menos dos robos diarios, los que son denunciados. Son a casa habitación, principalmente.

Anticipó se propondrá al Ayuntamiento de Othón P. Blanco su aval para  el toque de queda.

"Después de las 22:00 horas ya nadie debe estar fuera porque nuestro Comité de Vigilancia estará en funciones para proceder en contra de quienes anden fuera de sus casas", destacó.

Solicitó a las autoridades mayor presencia, porque la ciudadanía ya anticipa "ajusticiamientos" por cuenta propia.

Este domingo reciente, un ladrón fue detenido por los vecinos y le dieron un escarmiento pues ya no confían del todo en las autoridades policiales y prefirieron tomar justicia por su propia mano para dar un mensaje a los delincuentes.

Publicar un comentario

Comentarios