Urgente mejorar Aeropuerto de Chetumal ante inminente llegada de la SECTUR, piden empresarias



Chetumal.- La presidenta del Consejo Directivo, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), A.C. capítulo Chetumal, Alejandra Carrasco Rendón, consideró urgente que las autoridades federales contemplen a corto plazo un proyecto para mejorar la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Chetumal puesto que con la entrada en operaciones de las oficinas de la  Secretaria de Turismo a partir del próximo mes de abril, se generará una mayor conectividad de la capital del estado con el centro del país y la península de Yucatán.

Las actuales instalaciones resultan muy pequeñas y básicas a pesar de las remodelaciones que se le han aplicado, por lo que consideró que ante el incremento de vuelos se debe impulsar la ampliación de esta terminal aérea.

“Chetumal va a crecer Chetumal va a tener una dinámica diferente a raíz de la llega de la secretaria de turismos considero que es una decisión acertada del gobierno federal  y todo los chetumaleños estamos contentos con ello que bueno que el presidente se mantuvo firme”.

Precisó que una vez instalada la SECTUR en la capital quintanarroense la consolidación de la conectividad aérea tendrá que darse como parte del  desarrollo al igual que la llegada de  inversiones que requerirán de la mejora de la infraestructura aeroportuaria y de la propia ciudad.

“Este movimiento va a atraer más frecuencias de vuelos Chetumal México, México Chetumal y también vamos a consolidar la conexión área  Chetumal Mérida, Chetumal Cancún y también en cuanto  las inversiones van a llegar las inversiones a Chetumal”.

Detalló que ante el inminente crecimiento de la ciudad y de los vuelos comerciales se requerirá un plan de inversión para el aeropuerto de Chetumal que permita ampliar edificio de pasajeros y renovar la torre de control así como mejorar la infraestructura en la ciudad para poder atender la demanda de los visitantes que arribaran a la ciudad.

Publicar un comentario

Comentarios