UT Cancún es sede del Taller de Comida Coreana



Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún que tiene a su cargo el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada se sumó a las actividades de la Semana de la Cultura de Corea en México que organiza el Instituto de la Cultura y las Artes del municipio Benito Juárez en colaboración con el Centro Cultural Coreano, al ser la sede del taller de comida coreana y degustación que se imparte durante esta semana a todos los interesados por conocer un poco más acerca de esta cultura.

El director de la división de Gastronomía, Chef Manuel Rivero Rivero, indicó que del 12 al 15 de marzo se impartirá un taller por parte de la chef coreana Oh Jung A, quien guiará a los asistentes para conocer los platillos más representativos de la región y así abrir la visión hacia otras partes del mundo.

Dijo que como parte del modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) que desde septiembre pasado se puso en marcha en algunas carreras de la UT Cancún, es que se busca abrir la visión hacia un mundo globalizado, para el que requieren tener y desarrollar diversas competencias, como lo es la comprensión del idioma inglés, conocer sobre la preparación de comida internacional y qué mejor que hacerlo guiados de la mano de una chef de la localidad.

Asimismo, subrayó el compromiso que tiene la Universidad con la comunidad al abrir sus puertas y brindar todo el apoyo al Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juárez a fin de llevar al cabo este taller de comida coreana y degustación; ofreciendo así más y mejores oportunidades para todos, como lo ha enfatizado la actual administración estatal del gobernador Carlos Joaquín.

La chef Oh Jung A, quien tiene 15 años residiendo en la Ciudad de México, estuvo a cargo de impartir el taller de comida coreana, compartiendo la elaboración de los platillos más representativos de su país; acercando a los jóvenes y el público en general que estuvo interesado, para sumergirse en los sabores y olores de Corea, conociendo un poco más de sus costumbres y su cultura.

La chef comentó que ellos se encargan de llevar todos los ingredientes que utilizan para la elaboración de los platillos, muchos de ellos de fácil acceso en México, de donde también reconoció la riqueza culinaria que se puede encontrar. Posteriormente, dijo, les explica los condimentos e ingredientes básicos, para luego proceder a su preparación y, finalmente, a saborearlos.

Por su parte, Axel Estrada, titular de la coordinación de Desarrollo y Fomento Cultural del Instituto de la Cultura y las Artes, mencionó que el taller forma parte de una serie de actividades que de manera conjunta con el Centro Cultural Coreano dirigido por Song Ki Jin, lo hacen para dar a conocer las distintas expresiones artísticas y culturales representativas de Corea, por lo cual agradeció el apoyo brindado por la UT Cancún para prestar sus instalaciones y llevar al cabo esta actividad.

Cabe destacar que el taller se ofrecerá de manera gratuita este jueves y viernes en un horario de 13 a 15 horas, con un cupo máximo de 50 personas, quienes solo requieren realizar su registro al teléfono 8811900 ext. 1234 y1236 para reservar su lugar y ser parte de esta inmersión en la gastronomía coreana.


Publicar un comentario

Comentarios