miércoles, 20 de marzo de 2019

UT Cancún organiza 5ª Semana de la Capacitación



Cancún.- Estudiantes del quinto cuatrimestre de Técnico Superior Universitario de la carrera de Administración área Capital Humano la división Económico-Administrativa organizan y participan en la 5ª Semana de la Capacitación en la Universidad Tecnológica de Cancún.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, reconoció la participación y esfuerzos por parte de estudiantes y docentes de la división Económico-Administrativa en la organización de eventos que les permita incursionar en el mercado laboral, con las mejores herramientas y capacitación; ofreciendo a los estudiantes una educación de calidad que les permitirá tener más y mejores oportunidades de trabajo y alcanzar sus sueños, tal y como ha sido la encomienda del gobernador Carlos Joaquín y que está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo.


Este evento tiene por objetivo involucrar a las y los estudiantes de la carrera de TSU en Administración área Capital Humano, en situaciones reales relacionadas con el perfil de su carrera con el fin de reforzar sus conocimientos y ofrecer la capacitación que requiere la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó el maestro Marco Antonio Mondragón Haro, profesor de tiempo completo y uno de los organizadores de este evento.

Indicó que durante la 5ª Semana de la Capacitación que se realiza del 19 al 22 de marzo: “Se hacen talleres dirigidos a los estudiantes y que ellos a su vez tengan las nociones de cómo ellos capacitan, de cómo esas empresas capacitan a su personal en cuanto a lo relacionado a lo que pide la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de capacitar a los trabajadores”.


De esta manera, mencionó que preparan a los estudiantes, previa su incorporación al mercado laboral, al hacer sus prácticas profesionales en distintas empresas durante el sexto cuatrimestre de la carrera, permitiéndoles conocer de cerca las diversas actividades que llevan al cabo las empresas para capacitar a su personal.

Por su parte el Dr. Enrique Peralta Mazariego, profesor de tiempo completo y también organizador del evento, precisó que durante cuatro días ofrecen a los estudiantes el acercamiento con las empresas a través de talleres y conferencias enfocados a ofrecerles una educación integral y de calidad.


Como parte de las actividades que se efectúan del 19 al 22 de marzo, dijo, se impartirán las conferencias del JW M arriot "Las 8 competencias claves para integrarse al mundo laboral", de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos "Inspecciones de seguridad e higiene laboral" por parte del lic. Luis Armando Maceo Hernández; FORD "Trabajo en equipo" a cargo del lic. Roberto Ruz.

Así como los talleres de Starbuck "Disa tu plan de carrera"; del Hotel Dreams Sands Cancún, la lic. Monserrat Iturria López con el tema “Pruebas Psicométricas”; del Hotel Villas del Palmar, la lic. Sarah Annelice Díaz Howes con el tema de "Entrevistas Laborales; de I & R Consultores el lic. Rl Rojas para hablar sobre "Reclutamiento y selección 3.0"; del Hotel Playa Resorts la lic. Francisco Juárez Orozco para tratar las "Tendencias Educativas"; Lic. Rubí mez del Hotel Excellence "Employer Branding”.


Asimismo, destacó que los participantes tendrán la oportunidad de certificarse con la Cruz Roja en "Primeros Auxilios", herramienta importante para su vida personal y laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...