UT Cancún ratifica alianza estratégica con ICCAL



Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún ratificó la alianza con el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) al firmar un convenio de colaboración con el fin de beneficiar a los estudiantes y el personal del ayuntamiento Benito Juárez.

El rector Mtro. Julián Aguilar Estrada expresó su congratulación y el compromiso que tiene la UT Cancún para ofrecer una educación de calidad, tal y como ha sido la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, y es a través de la firma de convenios que se establecen las bases para avanzar en ofrecer más y mejores oportunidades para los miembros de esta casa de estudios.


“Como Universidad estamos convencidos que la capacitación, el entrenamiento y la educación formal que ofrecemos aquí son herramientas que siempre van a abonar para un mejor servicio, desde el área que ustedes están o para contribuir que las nuevas generaciones estén preparadas”, puntualizó el rector ante el director del ICCAL, César Rafael Eslava Melo y la encargada del despacho de la Secretaría de Vinculación de la UT, Itzell Pedroza.

A los representantes del ICCAL les ofreció todo el apoyo por parte de la Universidad, estando seguro que será para tener una mejor sociedad, por lo cual sostuvo que desde esta casa de estudios en el área Académica, de Vinculación, de Educación Continua, les brindarán lo necesario para ayudar al instituto, al ser un área de la administración municipal muy importante.


Por su parte, el director del ICCAL, César Rafael Eslava, expresó su agradecimiento por abrir las puertas de la UT Cancún a la firma de este convenio que permitirá no solo beneficiar a los estudiantes en sus prácticas y estadías profesionales y capacitarlos y prepararlos antes de incorporarse al mercado laboral, sino también para los integrantes del ayuntamiento Benito Juárez.

“Queremos tener el mayor número de convenios firmados con las Instituciones de Educación Superior a fin de acercar la información para la gente que quiere estudiar una carrera; masificar la información con la gente del ayuntamiento”, dijo Eslava Melo.


Por su parte, la encargada de la Secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza Ibarra, manifestó que con la firma de convenios se pretenden establecer las alianzas estratégicas que permitan generar personal de alto valor y que se pueda incidir en un mayor bienestar social.

Con la ratificación de este convenio, se plantea generar una estrategia de apoyo dirigida a la profesionalización dentro de los preceptos de calidad total y estándares de competencia laboral de personas dedicadas a facilitar el aprendizaje en otras personas como instructores y facilitadores de procesos de capacitación en beneficio para ambas partes.


Asimismo, considera la impartición de talleres, reuniones, cursos, seminarios, pláticas, diplomados en modalidad presencial o virtual para los servidores públicos y la ciudadanía en general. Además de dar las facilidades en el uso de instalaciones y equipos, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios