CAPA reporta 65 MDP de cartera vencida en Othón P. Blanco



Chetumal.- Hasta el primer bimestre del año, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) mantenía una cartera vencida en el municipio de Othón P. Blanco de unos 65 millones de pesos debido a problemas de adeudos con un total de 6 mil usuarios.

El director general de la CAPA,  Gerardo Mora Vallejo, detalló que para atender este rezado y regularizar a los usuarios se han realizado en la capital del estado por lo menos 2 jornadas de atención a deudores con audiencias públicas donde se les apoya con el descuento de multas y recargos.

“Lo de la cartera vencida que hablamos la vez pasada es,  a nivel local es del 1.9 de unos 70 mil usuarios estamos hablando de unos de unos 5 mil a 6 mil usuarios, son créditos que se van dictaminando todo los días y aquí serian como unos 65 millones de pesos. Hay un problema de que van la primera vez hacen un convenio pagan el 20 por ciento y no regresan y por eso se les explica que escojan el máximo que es de 36 meses aunque sientan que pueden pagar en 6 o en 12”.

Finalmente dijo que no existen proceso de embargo hacia usuarios domésticos pero invito a los deudores a regularizarse con los mecanismos de apoyo que se han dispuesto incluso en pagos de hasta 36 mensualidades.

Publicar un comentario

Comentarios