lunes, 1 de abril de 2019

Chetumal recibe a la primera delegación de funcionarios de la Secretaría de Turismo



Chetumal.- La capital de Quintana Roo recibirá a la primera comitiva de la Secretaría de Turismo (SECTUR) como parte de un proceso de descentralización que se realizará de forma gradual y en la primera etapa traslada a siete funcionarios de alto nivel de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

El anuncio del inicio de la descentralización de las oficinas de la Secretaría de Turismo la harán este martes dos de abril el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués.

El gobernador Carlos Joaquín ha realizado las gestiones necesarias para abrir nuevas rutas aéreas que permitan hacer llegar nuevas inversiones que generen más empleos mejor pagados para la gente y lograr así diversificación y detonación económica en el sur de la entidad.

De acuerdo con el Informe de Turismo 2018, Quintana Roo recibió más de 14 millones 270 mil turistas y más de 20 millones 300 mil visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento respectivamente, en el indicador de turistas y visitantes.

En 2018, en la ruta aérea México-Chetumal, se reportaron más de 146 mil 600 pasajeros, un alza del 20 por ciento en comparación con el volumen de pasajeros de enero a noviembre de 2017.

La actividad turística es generadora de empleos formales, con las prestaciones de ley, para la gente. En el año de 2018, Quintana Roo refrendó su liderazgo en generación de empleo formal con 35 mil 516 puestos laborales acumulados, 18 mil 516 más de los 17 mil fijados como meta, de acuerdo con el portal ¿Cómo vamos México?

Hasta el mes de febrero de 2019, se habían creado 11 mil 874 plazas, según cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con acciones como éstas, Quintana Roo se mantiene como líder del país y refuerza los lazos de cooperación con el gobierno federal en beneficio del turismo, con el objetivo de detonar el desarrollo de la zona sur.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador asumió 100 compromisos ante la ciudadanía. El número 54 es la descentralización del gobierno federal para que las secretarías se ubiquen en distintos estados del país, porque todo el país es México. La instrucción para la Secretaría de Turismo es trasladarse a Chetumal, Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario