Derechos de personas con discapacidad ha sido letra muerta en QR, afirman activistas



Chetumal.- La protección y el respeto a los derechos a las personas con alguna discapacidad ha sido letra muerta en la entidad a pesar de existir  la Ley de Protección y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana roo.

El presidente de la Asociación Civil Unificación Quintanarroense, Cristian Muñoz Castillo, puntualizó las dependencias públicas como privadas deben promulgar con la inclusión laboral, sin embargo esta al igual que otras disposiciones sigue sin ser respetadas y vigiladas.

Lamento que en la actualidad a las personas con alguna discapacidad se les niegue la oportunidad de ser contratados, provocando una discriminación hacia este sector.

Dijo que lo más grave es que no se castigue este acto discriminatorio y la omisión de por lo menos tener contratado al 5% de trabajadores con alguna discapacidad.

“Hasta ahorita siguen sin cumplir el 5 por ciento de las personas de discapacidad que deben permanecer a un empleo ya sea en l gobierno estatal, municipal o en una dependencia no se está cumpliendo ese margen”.

Muñoz Castillo, señaló que el sector público y privado en Quintana Roo cumple a medias' la inclusión laboral de las personas con discapacidad, pues la mayoría de los sectores no rebasa el 3% de la media nacional.

“Lo que se ha detectado muchas veces es la falta de conciencia de algunos jefes o patrones de alguna de alguna dependencia por temor de que no se hagan las cosas que no cumplan con los requerimientos que requiere el trabajo el temor de no sacar el trabajo”.

Dijo que Ocho de cada 10 personas con discapacidad son discriminadas, no sólo por el hecho de ser señaladas o lesionadas, sino también por limitarlas a realizar actividades durante su desarrollo laboral, por lo cual, dijo sostendrán una reunión con los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios