Derechos Humanos emite recomendaciones contra BJ, Tulum, OPB y Capella



Chetumal.- La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, emitió recomendaciones a los presidentes del municipio de Tulum, Benito Juárez y Othón P Blanco, así como la Secretario de Seguridad Publica por violaciones a los Derechos Humanos en lo que respecta la Libertad Personal, Integridad Personal y Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de la Violencia, de la cuales únicamente el municipio de Othón P. Blanco rechazó dicha recomendación.

Marco Antonio Toh Euan, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, detalló que en el caso de la comuna capitalina la recomendación, es debido a la omisión del juez calificador respecto al caso del intento de feminicidio el pasado diciembre de 2018, la cual reiteró fue rechazada por el ayuntamiento de Othón P Blanco.

"Tenemos el día de hoy la reunión para tomar la parte de reconsideración que están en mis facultades y estamos apostando a que pueda ser aceptada en dado caso que no sea aceptada vamos a proceder con lo pertinente de dar parte al congreso del estado y que el municipio haga publica esta no aceptación fundamenta. Son 4 a la fecha que han sido dirigidas a presidente municipal de Benito Juárez, Tulum, Othón P Blanco y dos al secretario de seguridad pública del estado".

Detalló que el día de hoy sostendrá una nueva reunión con el presidente municipal para reconsiderar dicha recomendación y sea aceptada o de lo contrario se dará vista al Congreso del Estado para lo conducente además de que la comuna capitalina deberá hacer pública la no aceptación de la misma.

Publicar un comentario

Comentarios