Echan a 90 Policías de Cancún: Continuará la depuración de la Corporación, advierte Capella



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Alberto Capella advirtió que continuará la depuración de la Policía y contabilizó un total de 65 elementos que han sido separados de la corporación y 25 más que están en proceso causar baja. El titular de Seguridad Pública de Quintana Roo afirmó que su estrategia de “Mando Único” sí funciona y comparó las descendentes cifras de ejecuciones en Cancún contras las ascendentes de Playa del Carmen, donde este esquema policial aún no ha sido aplicado.  

Las declaraciones de Capella se produjeron la mañana de este miércoles al término de la presentación de Jesús Ángel Salas Cruz como nuevo director de Tránsito, en sustitución de Alejandro López Díaz.

Capella afirmó que el programa de depuración de la Policía de Cancún continúa y que como resultado de ello, 65 elementos causaron baja y 25 más en están en proceso de abandonar la corporación.

Ineficiencias, actos de corrupción, abusos y excesos en contra de la ciudadanía no serán tolerados, advirtió el jefe policial en alusión a sus subordinados.

En tanto, Capella afirmó que en Cancún, donde opera el esquema policial de “Mando Único”, las ejecuciones han descendido un 30 por ciento, contra un ascenso del 300 por ciento en Solidaridad, donde el gobierno municipal de Laura Beristain no se ha adherido a esta estrategia.

“Hay una enorme diferencia de homicidios cuánticamente porcentuales, 300 por ciento en Playa del Carmen sin el Mando Único, contra una disminución cerca del 30 por ciento en Benito Juárez, claro que funciona la estrategia, no estamos satisfechos, todavía no llegamos al punto que queremos porque no podemos decir a la ciudadanía que estamos del otro lado, lo que sí es que la tendencia ascendente que traía sistemática se ha logrado una contención y ahora tiene que venir una disminución de manera significativa en los próximos meses en función del trabajo que se está desarrollando”, concluyó Capella.

Publicar un comentario

Comentarios