El desarrollo de Quintana Roo es prioridad en la política económica de México



Mérida.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín asistió al Diálogo con CEO’S de México-EUA y la Cumbre Empresarial de Inversiones en México, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad.

En este evento, se firmó un acuerdo de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial de México y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que conjunta los esfuerzos diplomáticos y empresariales en una sola estrategia para beneficio de ambas naciones.


El gobernador Carlos Joaquín acudió y participó en este espacio de diálogo bilateral, en el que se analizaron mecanismos de inversión para financiar proyectos de desarrollo en México y al que acudió una delegación de empresarios de Estados Unidos y México, bajo la organización de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial de México.


Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas de Quintana Roo para conseguir que la economía del estado se consolide como una de las cinco más importantes del país, con el crecimiento acelerado de empleo, y para que sigan llegando las inversiones.


La cumbre fue el marco para que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar Lomelín y el presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América Thomas Donohue firmaran un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar el desarrollo regional del sur del país.


El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México Marcelo Ebrard Casaubón resumió que inversión, financiamiento, trabajo, innovación, energía, infraestructura, Tratado-México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) y frontera, así como una visión común en Norteamérica, fueron temas a tratar entre los representantes de ambos países, unidos en pro de la inversión y el desarrollo para el sur del país, prioridad en la agenda de política exterior de México.

Publicar un comentario

Comentarios