Encabeza Pedro Joaquín“Tercer Medicatón” en Cozumel



Cozumel.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó el “Tercer Medicatón” en la explanada del Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa), a fin de eliminar correctamente medicamentos caducados, como parte de las estrategias de sanidad ambiental que se implementan en beneficio de la comunidad.

En este sentido, Pedro Joaquín invitó a los sectores público, privado y social a contribuir con la correcta disposición final de fármacos caducados y sumar esfuerzos con el Ayuntamiento de Cozumel y la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para fortalecer la conservación del entorno.

“Hago un llamado a los prestadores de servicios médicos, a los responsables de establecimientos que vendan productos para la salud, veterinarios y población en general, a participar. Los medicamentos que ya caducaron no deben llegar a la basura, pues se corre el riesgo de que sustancias químicas sean liberadas y se filtren al manto acuífero o afecten el entorno, generando un inconveniente para la salud pública”, explicó el Presidente Municipal de Cozumel. 


Por su parte, la responsable de Salud Ambiental de la Cofepris, en la zona Centro, Elizabeth Martínez Corral, explicó que el objetivo es darle un adecuado destino final a ese material y agradeció el apoyo que la actual administración otorga, mediante diferentes acciones, para proteger a las familias de Cozumel.

Asimismo, dio a conocer que en el primer día del Medicatón se recolectaron más de ocho kilos de medicamentos caducados y se espera una mayor participación de la ciudadanía, que podrá llevar esos productos, a más tardar el 8 de abril, a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel o la Comisión de Salud y Asistencia Social en la Sala de Regidores, en horarios de oficina.

En el evento se contó con la presencia de la directora general del DIF Cozumel, Paola Palomec Rivera; la segunda regidora, Rita Rodríguez Alonso y, en representación del director del Hospital General, el Dr. José Edwin Villanueva Ojeda.

Publicar un comentario

Comentarios