Exhibirán a ladrones: Capella firma convenio con OXXO, Soriana, YZA y Willys para catálogo de delincuentes



Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Tras exponer que Quintana Roo posee el primer lugar nacional en robos, Alberto Capella anticipó que el catálogo actualizado de delincuentes será exhibido al menos una vez a la semana para que el público los identifique y pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciarlos. El secretario de Seguridad Pública apuntó que las imágenes de los asaltantes serán proveídas por las cámaras de los comercios, ésto derivado de la firma de un convenio de colaboración con OXXO, Soriana, Farmacias Yza y Super Willys.

Durante una reunión con directivos de las cadenas OXXO, Soriana, Farmacias Yza y Super Willys, con quienes firmó un acuerdo de colaboración, Capella expuso que Quintana Roo ocupa el nada honroso primer lugar nacional en robos, incluidos los asaltos a comercios. 

Detalló que en Cancún son cometidos un promedio de 20 robos diarios.

El acuerdo de colaboración entre la Policía y las cadenas comerciales es para intercambiar imágenes de ladrones y mantener así actualizado el catálogo de delincuentes que posee la corporación.

Dijo que el catálogo actualizado de delincuentes será exhibido al menos una vez a la semana para que el público los conozca y pidió a la ciudadanía su colaboración para identificarlos.


Estadísticas, comportamientos, horarios y otros datos que el comercio posee también serán materia de colaboración entre ambas partes, como las cifras estadísticas que se dieron a conocer durante el encuentro y que revelan el modus operandi de la delincuencia en Cancún.

Alberto Capella reveló que la mayoría de los atracos a comercios son cometidos a las 8 de la noche, cuando se efectúa el cambio de turno de los policías, mismo que se realiza en las instalaciones de Seguridad Pública.

Y adelantó que próximamente los cambios de turno se harán en los lugares donde los policías estén trabajando en ese momento y no en las instalaciones de Seguridad Pública para cerrar los espacios de tiempo que los asaltantes están usando para cometer sus delitos.

Publicar un comentario

Comentarios