Fomenta Gobierno Municipal inclusión de personas con autismo



Isla Mujeres.- En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019, el gobierno municipal que dirige Juan Carrillo Soberanis, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Isla Mujeres, que preside Paola Orrico de Carrillo, llevó a cabo una caminata en pro del autismo con la finalidad de sensibilizar a la población respecto a la necesidad de integrar a la sociedad a las personas que lo padecen de manera igualitaria. 


La secretaria general, Miriam Trejo León, en representación de Carrillo Soberanis, resaltó la importancia de ser un gobierno inclusivo que apoye y mejore la calidad de vida de los ciudadanos isleños con este padecimiento; fortaleciendo su autoestima desde la escuela e incluyéndolos en todas las actividades cotidianas culturales y deportivas que la comuna realice.


Trejo León, reconoció la ardua labor del DIF municipal por realizar eventos y actividades que generen equidad e igualdad de condiciones y reafirmó el compromiso de la administración de continuar reforzando valores que promuevan la plena participación de todas las personas con autismo. 


La directora general del DIF, Roxana Guadalupe García Delgado , señaló que la caminata realizada del monumento al Pescador hasta la Explanada Municipal tiene como objetivo manifestarse contra la discriminación y promover –por medio de eventos de este tipo- la igualdad, tolerancia y amor al prójimo. Asimismo, agradeció la participación de cientos de isleños, asociaciones civiles y funcionarios que marcharon por esta noble causa.


Igualmente, dio a conocer que en instancias como el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y DIF municipal se realizan pláticas con los padres de familia para saber cómo tratar a niños con autismo: “En el DIF tenemos abiertas las puertas con cursos y pláticas de capacitación sobre el tema del autismo; es importante informarles sobre el tema para que todos aprendamos a identificarlo. Igualmente, el CRIM realiza terapias de lenguaje tanto conductual como de aprendizaje a personas con dicho trastorno neurobiológico”, destacó la funcionaria. 

Publicar un comentario

Comentarios