Hoteleros de Chetumal se quejan por deficiente transportación terrestre del Aeropuerto capitalino



Chetumal.- La presidenta de la Asociación de Hoteles, Deborah Angulo Villanueva, reconoció que la incapacidad en el servicio de transportación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está generando una mala imagen de la capital del estado para los turistas que nos visitan vía aérea, lo cual es un elemento que impide notablemente el desarrollo y mayor captación de turistas.

La falta de un buen servicio de transporte terrestre en el Aeropuerto Internacional de Chetumal ser uno de los puntos negativos que impide la detonación turística del Sur de Quintana Roo.

Por ello exigió a autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) implemente las acciones pertinentes para mejorar el servicio, ya que  de lo contrario los esfuerzos de otros sectores no servirán de mucho.

Lamentó que actualmente sea común ver que tras el aterrizaje de cada vuelo, a decenas de turistas que tienen que caminar del Aeropuerto de Chetumal hasta la Avenida Javier Rojo Gómez, para tomar  un taxi porque el esperar en la terminal aérea significa perder horas de tiempo.

“Es muy simple lo que sucede: no hay suficiente oferta de taxis; diariamente vemos a turistas caminando casi un kilómetro para abordar un servicio de transporte, lo cual es verdaderamente absurdo. Los aviones vienen llenos, pero las empresas que tienen la concesión federal no cuentan con las unidades suficientes para ofrecer un servicio oportuno y aparte las autoridades del aeropuerto cerraron el acceso para que los particulares pasen a recoger a los pasajeros. Eso no puede ser.”

Además de ser una terminal internacional muy pequeña, también criticó que las autoridades aeroportuarias no hayan solucionado el problema que significa para los turistas el acceso al servicio de taxis.

“Aparte de la Semana Santa, en mayo iniciarán en Chetumal las actividades deportivas de nueve disciplinas, entre futbol femenil, esgrima, triatlón, levantamiento de pesas y luchas. Estamos hablando de casi seis mil personas que visitarán la ciudad, quienes desde que lleguen a Chetumal se van a encontrar con un servicio insuficiente y deficiente de transporte en el aeropuerto. Si queremos mantener la tendencia creciente de arribo de turistas, tenemos que mejorar nuestros servicios y solucionar esta situación cuanto antes”.

Explicó que esta situación se va a agudizar en esta temporada vacacional de Semana Santa por lo que instó a las autoridades aeroportuarias, del gobierno del Estado y de los sindicatos de taxistas a llegar a “un acuerdo aunque sea temporal” para solucionar este problema.


Publicar un comentario

Comentarios