Impugnan la Policía Auxiliar: Regidor independiente interpone controversia contra Cabildo-BJ



Cancún.- Una impugnación contra el Cabildo de Benito Juárez fue interpuesta este lunes ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, por el regidor Issac Janix Alanís, quien se inconformó contra ese cuerpo edilicio tras la creación de la Policía Auxiliar que ofrecerá servicios de custodia a particulares.

El regidor, quien llegó a la curul por la vía independiente, argumentó que no se tuvo conocimiento del dictamen de creación de la Policía Auxiliar con al menos 48 horas de antelación a la sesión de Cabildo del 21 de marzo pasado y que durante ésta no se permitió el ingreso del público ni de los medios de comunicación, lo que se presta a malas interpretaciones, según el quejoso.

Mara Lezama, el Cabildo, el presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito y la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, aparecen como sujetos demandados en el documento ingresado por Issac Janix Alanís ante Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, organismo que podría fallar en unos 15 días, según el demandante.

El argumento del regidor quejoso es que la Seguridad Pública no es un servicio privado y que los ciudadanos ya pagan por él a través de sus impuestos, por lo que consideró que tras la creación de la Policía Auxiliar hay otro tipo de intereses.

Tampoco se conoce cuáles serán las tarifas aplicables para contratar los servicios de custodia de la Policía Auxiliar, apuntó el regidor.

En tanto, el Cabildo en mayoría aprobó la creación de la Policía Auxiliar con el argumento de que ante la ascendente ola delictiva que impera en Cancún, se pone a disposición de particulares un servicio de seguridad capacitado y armado.

Publicar un comentario

Comentarios