IP y Ayuntamientos tendrán que aportar para “Pueblos Mágicos”



Chetumal.- Un monto de 50 millones de pesos prevé ejercer la Secretaría de Turismo en Quintana Roo para obras de infraestructura turística en la entidad, empero, debido a la desaparición del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), así como del Consejo de Promoción Turística Nacional, los recursos no están garantizados ya que deberán ser aportados por la iniciativa privada y los 11 Ayuntamientos.

Luis De Potestad Clemens, subsecretario de planeación de Planeación y Desarrollo Turístico, señaló que la intención es ejecutar de siete a ocho proyectos en diversos puntos de la entidad y con ello poder mejorar la infraestructura turística y hacerla más atractiva a los visitantes y será durante el presente mes de abril cuando se defina con cuanto recurso se contará.

“No habrá nuevos pueblos mágicos incluso lo que se haga probablemente es una evaluación de los que existen para ver cuales pueden mantenerse. Estamos trabajando con ellos y queremos que se queden nuestros tres pueblos mágicos y cuando haya la posibilidad de incrementar algunos más como lo es calderitas”.

Recordó que fueron 110 millones de pesos, lo que dejo de percibir la entidad debido a la suspensión de proyectos y recursos del Gobierno Federal, ante la desaparición del Prodermágico, así como del Consejo de Promoción Turística Nacional.

Publicar un comentario

Comentarios