La transformación del “Crucero”: Presentan proyecto de renovación urbana, mapa de vías alternas




Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El “Crucero” será transformado en las próximas diez semanas. Un nuevo parque será construido en el lugar. Las vialidades, el alumbrado público, los paraderos y toda la imagen urbana de la zona se verá diferente. Mejor. Moderna. Renovada. Este sábado el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer el proyecto, acompañado de la alcaldesa, Mara Lezama. Esta transformación de 18 millones de pesos, también tiene la finalidad de combatir el delito en una área que con los años se transformó en un lugar peligroso. A partir del 29 de abril habrán cambios en la vialidad para dar paso a los trabajos de construcción, por lo que es importante que el público se informe en el mapa vial incluido en esta información.

El anuncio de esta obra llega en la víspera del 49 aniversario de Cancún, que se celebra el 20 de abril y ésta transformación será parte de las celebraciones de los 50 años de la ciudad el próximo año.

El titular de infraestructura en Quintana Roo, William Conrado, aseguró que esta obra cumplirá con el tiempo estimado de ejecución de 10 semanas, tiempo en que el gobernador Carlos Joaquín regresará al “Crucero” para inaugurar lo que será esta renovada zona.

Carlos Joaquín sostuvo que más que “bla, bla”, lo que cuenta son las acciones, al referirse a la ejecución de esta obra, que pretende no sólo la renovación de la imagen urbana, sino el combate del delito a través de la creación de áreas dignas y modernas.

La iluminación de la zona será abundante, se dijo durante el evento.

Durante la construcción de las obras habrá un impacto en la circulación vehicular, por lo que es importante que la ciudadanía se informe de las vías alternas, para lo cual se dio a conocer un mapa, mismo que se incluye en esta información.

La vialidad será impactada del 29 de abril al 9 de julio.





Publicar un comentario

Comentarios