martes, 9 de abril de 2019

Más de 370 hectáreas siniestradas en tres incendios activos en Bacalar e Isla Mujeres



Chetumal.- Más de 370 hectáreas siniestradas han dejado como saldo los tres incendios activos que se han presentado en los municipios de Bacalar e Isla Mujeres.

El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Tomás Sánchez Cabrera, informó que dos se encuentran en la zona sur y otro en la zona norte.

Dijo que en total la superficie afectada durante la temporada de conflagraciones es de 610 hectáreas siniestradas.

“Tenemos al momento 3 incendios activos hasta el momento ubicados uno en el municipio de Isla Mujeres y dos en el municipio de Bacalar. A la Fecha tenemos una estimación de 370 hectáreas afectadas y estamos participando en el control de estos incendios 144 personas”.

Señaló que a la fecha la Comisión Nacional Forestal reporta que se han extinguido tres incendios con 240 hectáreas mientras que en las conflagraciones activas participan 144 elementos entre voluntarios, personal de municipios, gobierno del estado y de la federación; la Secretaría de la Defensa Nacional y CONAFOR.

Pidió a la población extremar precauciones con el uso del fuego en el campo debido al estiaje, la baja humedad en el ambiente y las altas concentraciones de material vegetal seco que sirven como combustible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...