viernes, 5 de abril de 2019

Más recursos para seguridad en BJ: Mara



Cancún.- La Presidente Municipal, Mara Lezama firmó un convenio de colaboración con el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, con el objetivo de formalizar la asignación de recursos federales que se deben aplicar para la seguridad en el municipio de Benito Juárez. 


Al respecto, la Primera Autoridad Municipal subrayó que de manera específica se podrá acceder a alrededor de 27 millones de pesos para Benito Juárez, como parte del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), los cuales serán empleados para mejorar las herramientas y otorgar más capacitación para los elementos de la corporación. 


“Benito Juárez es uno de los 252 municipios a nivel nacional y de los tres de Quintana Roo, que este año recibirán el recurso de Fortaseg y se trata de más de 27 millones de pesos para acciones de prevención, profesionalización de policías municipales, así como adquisición de equipo y tecnología”, enfatizó. 


De igual forma, subrayó que la administración 2018-2021 ha dado resultados importantes en materia de equipamiento para la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, donde destaca la entrega de 76 nuevas patrullas a cinco sectores estratégicos de vigilancia, así como 2 mil 300 uniformes y 300 chalecos para policías. 


En ese marco, el funcionario estatal explicó que en el cuerpo de dicho convenio se establece que ese paquete de recursos bajan de la Federación al Gobierno del Estado hacia el Ayuntamiento y se empezarán a otorgar entre 30 a 45 días con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad. 


“Están etiquetados para capacitación, equipamiento, mejoras en general para la corporación y prevención del delito también”, indicó.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...