Otoniel no puede: Gobierno estatal recogerá la basura en Chetumal



Chetumal.- Ante la ineficiencia del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para resolver el problema de la recolecta y manejo de la basura en la ciudad de Chetumal, por segunda ocasión el Gobierno del Estado apoyará nuevamente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con la renta de camiones recolectores de basura y el saneamiento del relleno sanitario.

Serán 14 millones de pesos que se destinarán para regularizar el servicio y darle un mejor manejo a los residuos que se recolectan diariamente.

Oscar Álvarez Gil, subsecretario de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), señaló que en esta ocasión serian un aproximado de 3 a 6 camiones los que se rentarían para prestar el servicio de recoja de basura, así como el saneamiento del relleno sanitario, en el cual se abrirá un camino para que los camiones recolectores ingresen a la celda a depositar la basura.

“Hay un recurso total que son 14 millones que vamos a precisar que tanto se va a rentas de camiones y que tanto se va al saneamiento, lo que vamos a establecer necesidades de cuanto vamos a solicitar en renta pueden ser 3,5 o 6.

Ha sido grave desde el año pasado desde el año pasado el gobierno del estado ha estado aportando en noviembre y diciembre volquetes porque no había camiones precisamente porque municipio nos pidió ese apoyo y la emergencia continua por que la empresa no pudo cumplir”.

Reconoció que la emergencia de la recoja de basura continua vigente, ya que la empresa de la cual fue rescindido el contrato, no pudo con la recoja de basura.

Publicar un comentario

Comentarios