Procuraduría ambiental de QR contempla suavizar sanciones contra OPB por mal manejo de basura



Chetumal.- El área jurídica de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, analiza la solicitud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para la modificación de la sanción económica que se le fue interpuesta por el mal manejo de la basura.

El Procurador del Medio Ambiente en la entidad, Miguel Ángel Nadal Novelo, informó que la falta de atención del terreno y la disposición final de la basura en el relleno sanitario, entre otras observaciones y recomendaciones que se le hizo al Ayuntamiento no pudieron ser  solventadas completamente, sin embargo debido a los avances realizados se ha pedido se reconsideren las sanciones.

“Es una serie de programas que tienen que realizar y que de alguna manera compensan o sopesan en lo económico, y si la multa alcanzaba más o menos los tres millones de pesos la propuesta debe ser equiparable a ese monto y eso es lo que analiza el área jurídica”.

Detalló que la comuna capitalina  ha limpiado los accesos al relleno sanitario, con lo cual se ve un avance en el tema, pero faltan los trabajos en el sentido de la disposición final de la basura, por lo cual se analiza la propuesta que se le presentó para la conmutación de la multa que se les aplicó.

“Ellos han presentado ante la procuraduría una propuesta de conmutación esto ya está en la dirección jurídica y se está evaluando estas propuestas que hizo el ayuntamiento y en las próximas semanas vamos a tener una respuesta”.

Dijo que el  documento que se les presentó contiene una serie de propuestas a trabajar al interior del relleno sanitario, y con ello conmutar la sanción económica interpuesta, dadas las condiciones económicas del municipio, por lo cual aseguró la dirección jurídica de la instancia a su cargo analiza dicho documento.

Publicar un comentario

Comentarios