Profesores quintanarroenses se suman al paro nacional indefinido del CECYTE



Chetumal.- Profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Quintana Roo se sumaron al paro nacional indefinido de los Cecytes, debido a que la federación sigue sin ministrar los recursos correspondientes para salarios y prestaciones de los trabajadores en todo el país.

El delegado del plantel Cecyte de la ciudad de Chetumal, Daniel Góngora, precisó que este problema ya había sido expuesto a oficinas centrales a nivel nacional, no obstante, sigue sin ser atendido por lo cual prestaciones como el FOVISSSTE, FONACOT, ISR y otros mas no se está cubriendo, e incluso  ya se corre el riesgo que la próxima quincena no sea pagada ni mucho menos se les entregue prima vacacional.

“Estamos manifestándonos para que nos escuchen y  pues hagan hago para que esto no ocurra y llevamos más de 20 años recibiendo estas prestaciones  y no sabemos a ciencia cierta que está pasando. Aquí somos  como 70 trabajadores entre sindicalizados y personal de confianza, este paro es nacional en todo el país los Cecytes estamos parando”.

Dijo que el paro será indefinido en tanto no se tenga una respuesta positiva de la federación por lo cual unos 10 mil alumnos saldrán afectados en la entidad debido a esta situación de índole laboral en la cual en Quintana Roo 422 trabajadores de base se sumaron a este paro indefinido a nivel nacional. 

Publicar un comentario

Comentarios