Renovación de biblioteca Javier Rojo Gómez de Chetumal estaría lista para primer semestre del año



Chetumal.- La renovación de la biblioteca Javier Rojo Gómez de la ciudad de Chetumal, deberá estar concluida durante el primer semestre del año, obra en la que se invierte un total de 18 millones de pesos y la cual contará con un acervo bibliográfico donado por la federación, así como un espacio virtual para las consultas digitales.

La directora de la Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña,  precisó que las obras de modernización de la biblioteca iniciaron desde el mes pasado y estas incluirán la remodelación del acceso principal, vestíbulo, área de exposiciones, administrativa, área infantil, biblioteca virtual, colección juvenil y baños.

"Ya iniciaron las obras en el mes de marzo a finales del mes de marzo iniciaron con el trabajo de limpieza de quitar el escombro de la biblioteca y ahorita este mes se inicia con el trabajo fuerte de estructuras para soportar el techo, nos informan que en 3 meses ya van concluir la obra. Es una inversión que se va a realizar por parte del gobierno de unos 18 millones de pesos que hemos trabajado con la SEOP y este es el objetivo de rehabilitar la biblioteca Rojo Gómez conservar la fachada y que tenga mayor funcionabilidad de lo que tenía anteriormente.


Resaltó que esta biblioteca no solo contendrá acervo bibliográfico cómo funcionaba hasta antes del cierre del edificio por problemas estructurales, sino que la biblioteca Javier Rojo Gómez, será un espacio para moderno y tecnológico, así como de recreación y exposición para la juventud de la capital del estado.

Publicar un comentario

Comentarios