Reportan 4 incendios forestales con afectación de 296 hectáreas



Chetumal.- Durante la presente temporada de incendios forestales se han registrado cuatro conflagraciones en la entidad, los cuales han dejado una afectación de 296 hectáreas, siendo los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar los afectados hasta el momento, informó Tomás Sánchez Cabrera, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo.

“La comparativa nos dice que en el año 2018 habíamos atendido cerca de mil 572 hectáreas con 8 incendios en la actualidad llevamos dos incendios liquidados con una superficie de 66 hectáreas los cuales fueron un incendio en la zona denominada el Uvero al norte de Mahahual y el otro en un área forestal en los límites de los ejidos Ramonal y Allende”.

Precisó que de estos 4 incendios 2 se han extinguido con una afectación de 66 hectáreas de terreno y dos que se mantienen activos en los ejidos Rio Verde y Nuevo Tabasco, así como el ejido la Península, donde hay 230 hectáreas consumidas y se tiene un 15 por ciento de control y 10 de extinción de fuego gracias al trabajo de 40 brigadistas con voluntarios de las comunidades.

“Tenemos dos incendios activos que estamos atendiendo uno que es en el ejido de nuevo Tabasco y Río Verde en el municipio de Bacalar con una superficie afectada de 180 hectáreas de arbustos con un porcentaje de 15 de control y 10 por ciento de liquidación trabaja personal del ejido y personal de la comisión forestal”.

Dijo que todavía es imposible definir el tiempo de sofocación, pues tienen que evaluarse las condiciones de los siniestros al igual que no se ha determinado las causas de los incendios sin embargo se exhorta a la ciudadanía a evitar condiciones que les generen.

Publicar un comentario

Comentarios