miércoles, 3 de abril de 2019

Servicios de Salud de QR serán fedaralizados en 2019



Chetumal.- Antes de concluir el primer semestre del año los  Servicios de Salud en Quintana Roo, deberán estar federalizados y con ello  corregir las irregularidades y atender las deficiencias por la que atraviesa la Secretaría de Salud en la entidad.

La Comisionada Nacional de Protección Social en Salud, Angelina Cisneros Ucan, precisó que la organización de la plantilla laboral será la primera etapa del proceso.

“Tanto en los subsistemas de seguridad social como el de población para sin seguridad social, nos hacen falta muchas camas y eso hacen que tengamos hospitales muy sobre cargados de personas pero sobre todo de los centros de salud, no hay insumos porque falta capacitación por muchos factores”.

Detalló que se ha detectado en muchos casos duplicidad en la plantilla laboral y en otras carencias del personal necesario, además que el  diagnóstico realizado previamente reveló el desabasto de medicamentos, falta de infraestructura y equipamiento.

“Vamos a empezar por crear un sistema un sistema de salud para el bienestar que es lo que va sustituir paulatinamente al seguro popular y en donde Quintana Roo se va incorporar a este proceso”.

Dijo que al tomar la riendas del sector salud detectaron grandes deficiencias en torno en su organización y financiamiento,  situaciones de inequidad al segmentarse a la población en dos, los que tenían acceso a la Seguridad Social y quienes tenían el acceso limitado a este derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario