Tercera ejecución del año prende focos rojos entre regidores de OPB



Chetumal.- La tercera ejecución en el municipio de Othón P Blanco, enciende los focos rojos en materia de seguridad en especial para capital del estado reconocen regidores de la comuna capitalina quienes coincidieron deben mejorarse las estrategias por parte de los 3 órdenes de gobierno.

Del punto de vista del concejal Omar Rodríguez, el descuido de las autoridades ha provocado que empiecen a repuntar  delitos de alto impacto, entre ellos las ejecuciones y asesinatos en general.

Aunque consideró que no se compara las estadísticas con las registradas en la zona norte de la entidad, dijo que es alarmante que se pierda la tranquilidad que existía en la ciudad capital.

“No es un foco rojo a comparación de lo que sucede en Playa del Carmen o Cancún pero sin duda prende las alertas para Othón P. Blanco sabemos que era una ciudad tranquila y se ha incrementado la inseguridad por la falta de herramientas”.

Por su parte la regidora Cinthia Millán, hizo énfasis en que hechos tan lamentables como la muerte de un joven empresario a manos de la delincuencia se estén registrando con mayor frecuencia en la capital del estado, donde en materia de seguridad se vislumbra una falta de coordinación interinstitucional.

“Estas cuestiones no sucedían con tanta repetición como ahora están sucediendo lamentar que un joven se vea afectado de esta manera y se vea privado de su vida lamentar alguna cuestión en materia de seguridad en este caso y lamentar que falte una coordinación intermunicipal y estatal para dar seguimiento a este tipo de asuntos”.

Ambos señalaron que la reunión sostenida el día de ayer con el secretario de seguridad pública para discutir el mando único fue muy somera por lo cual sostendrán una nueva reunión y con ello considerar que la comuna capitalina se una a esta estrategia.

Publicar un comentario

Comentarios