Transportistas pagarán una cuota única anual, afirma diputado



Chetumal.- Los transportistas de carga, pasajeros y especializado en Quintana Roo, únicamente tendrán que pagar alrededor de 1,100 pesos, de manera anual para poder operar esto tras eliminarse la propuesta de cobro por zonas reiteró el diputado presidente de la comisión de transporte en el Congreso del Estado, Fernando Zelaya Espinoza.

Recordó que se modificó el artículo 105 de la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo, donde se establecían tarifas a los concesionarios para la explotación del servicio público de transporte además de que también el artículo 104 fue modificado en lo que respecta a la tarifa por cobro de los servicios que prestará el Instituto de Movilidad.

 “Se logran que lo montos que se habían previsto en todos los rubros y en todo el monto se logra una gran disminución en lo que había sido una gran pretensión del instituto y donde el propio instituto genera una contra propuesta, sefiplan otra y el congreso y hacer las adecuaciones rubro por rubro. El día de hoy este rubro tal cual desaparece y lo único que se tiene que pagar el trámite de la realización de toda la tramitología de la concesión”.

Dijo que las propuestas de modificaciones serán presentadas ante las comisiones correspondientes, para posteriormente dictaminar y turnarse al Pleno, para su aprobación.

Publicar un comentario

Comentarios