Viaja delegación de UT Cancún a participar en el ENDCUT 2019



Cancún.- El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, encabezó la delegación de alumnos y entrenadores de las disciplinas de volibol y basquetbol femenil, tae kwon do, atletismo, danza y de mural en gis, que participará en la justa del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2019 a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua del 11 al 14 del presente mes.

Previo a este encuentro, el rector hizo la entrega oficial de los uniformes para los 44 deportistas que acudirán a este encuentro, a quienes instó a dar lo mejor de sí y seguirse esforzando por conseguir su sueño de obtener los mejores lugares en sus disciplinas.


Aguilar Estrada refirió que en este encuentro son 93 instituciones participantes de todo el país y se espera una asistencia de más de 4 mil deportistas de las Universidades Tecnológicas, donde seguramente la UT Cancún demostrará el esfuerzo, dedicación y constancia para prepararse y representar con orgullo a la universidad.


Destacó que la UT Cancún promueve una educación integral y de calidad, siendo el medio para que los jóvenes hagan realidad sus sueños, como lo ha solicitado el gobernador Carlos Joaquín y en apego al eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo, ofreciendo más y mejores oportunidades para todos.


De acuerdo con Elizabeth Petul, jefa del departamento de Actividades Deportivas y Culturales, la delegación de la UT Cancún que viajará a Chihuahua está compuesta por 53 integrantes: 44 deportistas, entrenadores y personal administrativo, quienes tienen la confianza de obtener buenos resultados en las competencias a disputar.


Por su parte, Pamela Rodríguez y Nesli Rubí Figueroa, integrantes del equipo de volibol, expresaron que representar a la UT Cancún en este encuentro, representa para ellas un gran orgullo y compromiso por hacer un buen papel, de lo cual están seguras habrá buenos resultados, gracias al esfuerzo y trabajo que han realizado, además de integrar un buen equipo, con buena relación entre las integrantes y el entrenador, que seguramente será un factor importante en los resultados que obtengan.


La capitana del equipo de volibol, Claudia Mayo, dijo que es un gran orgullo ser la capitana de este equipo que se ha esforzado para lograr buenos resultados, lo cual ya lograron durante el encuentro regional al conseguir el primer lugar y por esa razón existe la confianza de lograr una buena posición en el nacional. “El objetivo es regresar con una medalla, tenemos esa posibilidad y vamos con el espíritu deportivo y toda la actitud de ganar”.


En tanto que el entrenador de tae kwon do, Ricardo Rodríguez, manifestó que dignamente estarán representando a la UT Cancún en esta competencia, ya que cuenta con un gran equipo que demostrará el #OrgulloUT. Mientras que el maestro de danza, Jesús Antonio Martínez, dijo que los jóvenes están listos y preparados para dar lo mejor de sí en los escenarios y hacer un digno papel, donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender nuevas experiencias y compañeros de otras universidades, así como crecer como estudiantes.


Publicar un comentario

Comentarios