Abandonados paraderos artesanales por disfuncionales



Chetumal.- Los paraderos artesanales ubicados en diferentes puntos de la entidad, han sido completamente olvidados por las autoridades estatales y municipales desde hace tres años ya que desde el 2016 recibieron la última inversión a través del proyecto al impulso a la competitividad de los productos hechos en Quintana Roo.

La directora de Fomento Artesanal de la Secretaría de Economía (SEDE), Landy López Ruíz, explicó que los centros artesanales no son funcionales debido a que los artesanos no se pueden trasladar hasta estos lugares, pero dijo trabajan en un proyecto para la reactivación de estos sitios, a fin de que la gente local pueda ofrecer sus productos al turismo. 

“Es una inversión que se hizo en el 2016 a través del proyecto al impulso a la competitividad de los productos hechos en Quintana Roo y obviamente todavía estamos trabajamos con los artesanos. Ellos viven en comunidades entonces el trasladarse desde sus comunidades hasta el complejo es un poco difícil, pero no significa que no vayan a funcionar poco a poco los estamos preparando”.

Dijo que mientras tanto trabajan con la presencia de los artesanos en pabellones nacionales e internacionales para la presentación de sus productos y estos puedan buscar los canales de comercialización.

Publicar un comentario

Comentarios