Analizan instalar cámaras de seguridad en escuelas de Quintana Roo



Chetumal.- Las colocaciones de cámaras de seguridad en escuelas de Quintana Roo con el objetivo de verificar y prevenir actos de abuso escolar, sexual, bullying y otros problemas en las aulas se encuentran aún en proceso de evaluación, por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Ana Isabel Vázquez Jiménez Secretaría de Educación en el estado, detalló que el programa piloto de seguridad escolar incluye, protocolos, capacitación y entre otros temas, el cual  inicio en este mes de mayo hasta el cierre de ciclo escolar en 15 escuelas, para implementarse poco a poco en todos los planteles de nivel básico.

“Estaremos trabajando en un programa piloto en todo lo que resta el mes de mayo y junio antes que salgan esto incluye de todo desde la aplicación de protocolos hasta talleres para padres. No solo es poner las cámaras tiene que haber un mecanismo, quien las va dirigir quien las va a revisar en caso de están en proceso de evaluación aun cuando hay escuelas que ya las tienen”.

Mencionó que las cámaras no son las soluciones del problema son solo una herramienta que brindará la imagen de lo que está pasando en las escuelas, pero realmente se tiene que complementar acciones que las erradiquen.

Publicar un comentario

Comentarios