Autoridades omisas en contaminación de laguna de Bacalar



Chetumal.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se han convertido en instancias de aparador debido a que pese a tener dentro de sus atribuciones la protección de la Laguna de Bacalar, estos siguen sin contar un plan para regular las actividades de índole turístico que se realizan en este cuerpo de agua y sus alrededores.

Javier Padilla Balam diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, señaló que, desde el poder legislativo, se ha exhortado a estas instancias federales a intervenir y regular el impacto que deja el arribo de turismo a este polo turístico y con ello evitar se siga deteriorando la laguna de los 7 colores, no obstante, este grave problema no ha sido atendido.

“Hemos estado exhortando a Profepa a Semarnat y todos los que tienen que ver con esta situación para que tomen medidas en cuanto a la regulación de las lanchas a la regulación de los kayaks para la regulación de tus espacios. Hay que tomar medidas pertinentes sobre todo porque incluso a nivel internacional hizo mención de ello y para nosotros como bacalarenses es muy grave porque es la laguna de los huevos de oro y de ahí dependen miles de empleos y si no nos aplicamos se pueden perder”.

Hizo énfasis en que la laguna de Bacalar representa para los habitantes hoy en día la principal fuente de empleos y de divisas, por lo cual urge se cuenten con normas específicas y de vigilancia para su preservación.

Publicar un comentario

Comentarios