Burócratas se manifiestan en Chetumal por recorte de créditos del ISSSTE



Chetumal.- Trabajadores pertenecientes a la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FTSGE), se manifestaron este miércoles en la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) en la ciudad de Chetumal,  debido a la drástica disminución en la cantidad de préstamos para los burócratas.

El secretario general Roberto Poot Vázquez, consideró que este recorte afecta a miles de trabajadores ya que durante el 2018 se logró apoyar económicamente a 2,700 solicitantes y para este año solo se pretenden liberar 50 préstamos. 



“No estamos de acuerdo en muchas cosas que está pasando en el ISSSTE ahorita no tenemos prestamos no podemos hacer transferencias, nos disminuyeron la cantidad de préstamos en años anteriores había eventos masivos y se podía adelantar presupuesto y ahora no podemos hacer nada nos dieron una miseria en verdad”.

Poot Vázquez, aseguró que en la dirección general del ISSSTE hoy en día prevalece el desorden y el caos que afectan directo al derechohabiente dado que en el caso de la restricción de los prestamos lo único que se privilegia es a los bancos, casas de empeño y financieras, dado que actualmente de las 3 mil solicitudes que se tienen solo se han autorizado 50 préstamos.


“Lo que está ocasionando en el ISSSTE a nivel nacional en perjuicio de los trabajadores es darle prioridad a las financieras y los bancos porque cuando el trabajador tiene un problema de salud o x cosas busca ir a una financiera a un banco donde le cobran 10 veces más de lo que le están prestando”.

Dijo que a los sindicatos a fines únicamente les llega un préstamo  al mes si bien les va, lo cual considero grave dado que en caso de una necesidad del trabajador este tiene que solicitar préstamos con altos intereses mientras que en los créditos que otorgaba el ISSSTE el interés era del 1% anual.

Publicar un comentario

Comentarios