Capacitación patito: Reportan en QR 200 centros de estudio sin registro



Chetumal.- En Quintana Roo al menos 200 centros de estudios de capacitación carecen del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo cual el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) ha iniciado con el proceso de regularización de estas.

Carlos Mario Uc Sosa, director general del Instituto, indicó que han sostenido diversas reuniones con las autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) para integrar algunos lineamientos que permitan tener un padrón de las escuelas de capacitación y que estas estén certificadas para profesionalizar a las personas.

“Hemos visto que existen varias instituciones que no están registradas que hacen la capacitación y también hay un vacío donde no podemos entrar a revisar y en dado caso notificar a las empresas que lo están desempeñando.

Estamos revisando una reforma con la SEQ que nos permita hacer este procedimiento y con la reforma y el decreto publicado entonces ya nos podemos acercar”.

Señaló que la mayoría de las escuelas de capacitación que no están registradas tienen que ver con actividades didácticas y de culturas de belleza, por lo que es de gran importancia atenderlos y verificar que estos cumplan con la normativa vigente, sobre todo para no causar daños a terceras personas. 

Publicar un comentario

Comentarios