sábado, 4 de mayo de 2019

Capella en Morelos: Captan a jefe policial de QR en concierto de “El Buki”; ¿Custodio de Graco en Cancún?



Cancún.- Medios del estado de Morelos difundieron este sábado fotografías de Alberto Capella en el concierto de “El Buki”, evento registrado la noche del viernes en el parque morelense “Jardines de México” y al que habría arribado en helicóptero. En tanto, el periodista experto en narcotráfico, Ricardo Ravelo, reveló en el portal “Sin Embargo”, que el jefe policial de Quintana Roo sería custodio del ex gobernador Graco Ramírez, quien a su vez, tendría residencia en Cancún y a quien la Justicia de su estado pretende meter a la cárcel por peculado.


Medios de Morelos, como “Central de Noticias”, “24 Morelos Noticias” y “Espiral Noticias”, entre otros, difundieron fotografías donde Alberto Capella departe con algunas personas en un palco VIP durante el concierto de Marco Antonio Solís “El Buki”, en el parque “Jardines de México”.


Según algunos medios morelenses, Alberto Capella habría arribado al concierto a bordo de un helicóptero. Sobre este punto, la prensa de Morelos maneja dos versiones, unos afirman que se trata de una aeronave oficial y otros que es una de tipo privada.


Se desconocen más detalles de la presencia de Capella en Morelos, estado que cuidó en su calidad de titular de Seguridad Pública estatal durante el pasado gobierno de Graco Ramírez, entidad gobernada hoy por Cuauhtémoc Blanco, quien ha prometido públicamente llevar a su antecesor ante la Justicia por supuesto peculado.

En tanto, el periodista Ricardo Ravelo -experto en temas de narcotráfico-, publicó en el portal “Sin Embargo” un texto bajo el título, “Graco Ramírez irá a la cárcel”, en el que citando fuentes del gobierno de Morelos revela que el ex gobernador morelense vive en Cancún y que su ex jefe policial, Alberto Capella, lo custodia en este polo vacacional.

Capella, quien asumió el año pasado la titularidad de Seguridad Pública en Quintana Roo, ha impuesto el Mando Único en la Policía de Cancún y aunque está a la espera de que el Cabildo de Benito Juárez firme el convenio correspondiente, las policías estatal y municipal están unificadas en su operatividad.

Adicionalmente, la Policía de Cancún está dirigida por Jesús Pérez Abarca, otro mando importado de Morelos, personaje que también sirvió a Alberto Capella en aquel estado del país.

En tanto, Alberto Capella no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre estos hechos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario