Combatirán sargazo en alta mar: Carlos Joaquín se reunirá con AMLO en coordinación con SEMAR



Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- El arribo de sargazo será combatido en alta mar, adelantó esta noche el gobernador Carlos Joaquín, al informar en sus redes sociales que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar el plan de contingencia por la presencia masiva de alga en las costas de Quintana Roo y con la colaboración de la Secretaría de Marina.

“Me reuniré con el presidente @lopezobrador_ para coordinar el plan de atención a la contingencia del #sargazo con el apoyo del @GobiernoMX y la colaboración de la @SEMAR_mx, para combatir en altamar el arribo del alga”, informó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en “la mañanera” que pidió a la Secretaría de Marina su intervención para buscar una solución al sargazo y rechazó contratar a la empresa “experta” Escudo del Caribe.

Esta empresa fue recomendada por el encargado del Tren Maya, Pablo Careaga Córdova, éste funcionario de FONATUR y al mismo tiempo vinculado a la empresa en cuestión, de la que se dice, también estaría ligado su tío, el empresario Francisco Córdova Lira, esto de acuerdo a información publicada este martes por el diario El Universal.

Publicar un comentario

Comentarios