miércoles, 22 de mayo de 2019

Debates de candidatos son un circo, dice líder líder obrero



Chetumal.- Los debates organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo, se han convertido en un “circo” donde los candidatos buscan venderles espejitos a los ciudadanos a fin de que la gente “compre” sus  propuestas y con ello contar con el respaldo ciudadano, manifestó Rafael Beltrán Chim, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en Quintana Roo.

“Son propuestas muy arriesgadas muy aventuradas porque no hay un sustento vamos eliminar esto vamos a proponer esto, vamos hacer esto, pero la verdad no hay el sustento para hacerlo es un pensamiento a una idea esto lleva un procedimiento a esto me refiero cuando digo que se vuelve un circo”.

El líder de la CATEM en la entidad, calificó como aventuradas las propuestas realizadas por los candidatos a una curul, en razón a que estas carecen de viabilidad y únicamente son lanzadas por los candidatos para atraer adeptos, pero que al final una vez logrado el objetivo estos se subordinan al poder.

“Lo que venden es un espejito para que lo compre la gente y vote porque al final se vuelven subordinados de los poderes este es el tema que hay que empezar a legislar ese el tema que hay que empezar a entender para que tengamos un poder independiente en este sentido y pueda operar libremente sin que se subordine a ningún poder”.

Consideró que este ejercicio de los debates en su esencia es buena, aunque dijo faltaría reglamentarla aún más para que se evite se convierta en un circo donde se presenten propuestas inalcanzables, solo por atraer el voto ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario