Desarrollo sustentable y sargazo, temas del "Foro Nacional del Cambio Climático" en Chetumal



Chetumal.- El desarrollo sustentable, el cambio climático y el sargazo, serán los temas a analizar este 23 de mayo durante el Foro Nacional del Cambio Climático a realizarse en la ciudad de Chetumal, esto debido a las repercusiones que comienzan a afectar al medio al ambiente y en consecuencia a la industria turística en la entidad.

El presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, Eduardo Sánchez Anaya, informó que se contara con la presencia de especialistas en los temas para dar a conocer sobre las afectaciones por el cambio climático y recomendaciones para mitigar los daños. Además sobre la importancia de tomar medidas preventivas, del buen manejo del sargazo y sobre el crecimiento urbano ordenado. 

“Este 23 de mayo aquí en la ciudad de Chetumal vamos a realizar uno de tantos foros que estamos realizando a nivel nacional con temas específicos primero el caso de Quintana Roo el desarrollo sustentable y el cambio climático y también el sarzago”. 

Sánchez Anaya, precisó que el cambio climático es una realidad y prueba de esto es el arribo de masivo de sargazo a las playas del estado y en otros puntos del mundo, por lo cual lejos de los pronunciamientos se deben ya emitirse soluciones para atender esta contingencia ambiental.

“El objetivo es dar soluciones no podemos dar pronunciamientos sin que haya soluciones e invitamos al consejo de ciencia y tecnología por que han estado coordinando las reuniones en la ciudad de México con la finalidad de buscar una solución”.

Recordó que esta reunión está proyectado a realizarse el próximo 23 de mayo se tienen que presentar línea de acción para atender el tema del cambio climático, dado que Cancún sería el más afectado en caso de subir el nivel del mar en los próximas años.

Publicar un comentario

Comentarios