Dice Marisol Vanegas que Chetumal es destino turístico en tendencia



Chetumal.- La inversión realizada en promoción turística de Chetumal y los destinos del sur de Quintana Roo, hoy se reflejan en un aumento de las búsquedas en internet de la capital del estado de un 81 % durante el 2018, dado que además Chetumal hoy en día es 17% más económico para los turistas que en 2016. 

Marisol Vanegas titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, precisó que Chetumal es uno de los 12 destinos turísticos en tendencia en 2019 dado que se encuentran en el radar de los viajeros de acuerdo al incremento de búsquedas en la plataforma de Skyscanner.

“Se posicionan las búsquedas por qué se hace inversión en promoción, no es orgánico, la inversión que ha se ha hecho en promoción se está reflejando en el tamaño de las búsquedas. Lo importante es el posicionamiento de las marcas y de las páginas que se colocan y que las redes sociales se muevan para que haya más interés hacia Chetumal y la zona sur”.

Añadió que con esto lo que se requiere ahora es consolidar productos turísticos que atiendan a los visitantes dado que los viajeros buscan disfrutar de unos días de descanso y explorar sitios como Bacalar o Mahahual, los arqueológicos y practicar deportes acuáticos.

Publicar un comentario

Comentarios