Diputada promueve iniciativa para homologar huso horario del país con Quintana Roo



Chetumal.- Quintana Roo al igual que el resto del país estarían homologando su huso horario con el del centro del país, luego que se presentará la iniciativa de reforma al artículo 2° que deroga la fracción IV del artículo 3° de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos.

La diputada federal por Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, señaló que a la iniciativa que presentó se han sumado ya 27 estados del país, en razón a que las actuales modificaciones al horario no se reflejan en una reducción de las tarifas eléctricas a los usuarios y a su vez repercuten en la salud de los ciudadanos.

“En este momento 27 estados de la republica ya se unieron a la iniciativa que presente en septiembre en pleno solamente los estados del pacifico como las Baja Californias no se han unido ante esa solicitud al presidente. Con el horario del centro que es el UTC-6 tenemos el cinco entonces todos los estados estamos pidiendo el  UTC-6 que es el horario del centro porque además en ninguna parte del mundo se tienen estas modificaciones de horario como se tiene en el país”.

Confió que en el transcurso del año se pueda  ya contar en el país con un solo huso horario que el UTC-6 hora del centro y con ello  a su vez Quintana Roo cuente con el horario del centro del país.

Publicar un comentario

Comentarios