Echan a 14 taxistas del SUCHAA por cobro abusivo, mal comportamiento, antidoping positivo y delitos



Chetumal.- Al menos 14 taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) han sido dados de baja por realizar cobros excesivos y fuera de la tarifa autorizada, por mal comportamiento, así como salir positivo en los exámenes antidoping o estar involucrados en delitos, informó el secretario general, Sergio Cetina Valle.

Detalló que fueron 7 los malos integrantes del sindicato los que se dieron de baja durante los primeros meses del año y a la fecha ya han sido 14 los que han sido separados de la agrupación tras analizarse sus casos por parte de la de secretaria de Trabajo y Conflictos del sindicato.

“Hoy todo taxista tiene que entrar en un proceso de revisión y validación de su educación vial y es por ello que hemos estado mejorando y han bajado los índices de accidentes entre taxistas. Reportes de taxistas que no le llevaron que se le olvido alguna cosa un taxista que se portó grosero y de echo estoy dando de baja a uno, porque fue positivo en antidopaje y lamentablemente esta persona no puede estar en el servicio público”.

Recordó que el año pasado registraron 12 bajas de igual número de taxistas, que derivaron de por accidentes, incumplimiento de los estatutos y caducidad de licencias, en este último se negaron a renovarlas pero querían seguir brindando el servicio de taxi.

Publicar un comentario

Comentarios