El dragado del Canal de Zaragoza proyecto a largo plazo, reconoce mando Naval



Chetumal.- El inicio del dragado del Canal de Zaragoza aún no tiene fecha de inicio, por lo cual podrían convertirse en un proyecto a largo plazo. 

El comandante de la Décimo Primera Zona Naval, Eduviges Martínez Sandoval, reconoció que no cuentan con un cronograma de fechas definidas debido a que todavía están realizando la primera fase correspondiente a la construcción de las áreas donde se instalara el equipo y los materiales.

Sin embargo fue claro en puntualizar que los avances en los preparativos se han llevado de manera lenta por cuestiones técnicas.

“Se continúa trabajando en lo que respecta al canal de Zaragoza de echo la primera fase que corresponde a las instalaciones adecuadas donde estará el material, los combustibles y el área para estacionar las máquinas, en su momento la última fase que se hará es el dragado”. 

El vicealmirante Diplomado de Estado Mayor (DEM), Eduviges José Martínez Sandoval, explicó el edificio a utilizar como bodega para el resguardo de insumos forman parte de la primera fase del proyecto en mención, enfatizando que el dragado está planeado para finalizarse hasta 2023, o de ser posible en un lapso no menor de tres años, es decir finalizando en el 2021.

“De echo hay maquinaria hay una retro excavadora y se está trabajando en la construcción de las instalaciones en el canal de Zaragoza”.  

El alto mando de la SEMAR dijo que en esta primera etapa del proyecto para renovar el canal, se invierten  alrededor de 20 millones de pesos, por parte de la APIQROO.

Para las siguientes etapas se requerirá un mayor recurso, el cual hasta el momento no ha sido autorizado.

Publicar un comentario

Comentarios